Mezcla de Mercado

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Objetivos

  • Ayudar a las personas a usar la aplicación para tener un éxito en nuestro plan de negocio.
  • Hacer atractiva nuestra aplicación para que llame la atención de los usuarios y poder vender nuestra aplicación.
  • Dar a conocer las distintas funciones tanto de la aplicación como de la información que podrá consultarse en las terminales de autobús.

 

1.Producto

Nuestro producto que lanzaremos como empresa infobus, es una aplicación para su celular ya que con esta aplicación usted podrá estar muy bien informado sobre horarios de salida de la terminal de su conveniencia, con esta aplicación usted no perderá tiempo en esperar muchas horas en abordar su autobús, la aplicación será fácil de manejo, atractiva para el usuario que la adquiera, además de una aplicación móvil, implementaremos una página web en la cual también brindaremos la misma información, ustedes podrán navegar y tomar la información respectiva de su ruta de conveniencia.

2. Empaje y apariencia.

Nuestra aplicación móvil les consumirá poco espacio en su memoria de su celular, su logotipo es atractivo para las personas, también brindaremos información sobre quienes somos como empresa, los beneficios que tendrán al ser nuestros clientes, los elementos a usar son información recolectada por personas que administran las salidas de los autobuses, hacer convenios con los patronos, llegar a acuerdos y brindar orden en la administración de autobuses y personal, la aplicación móvil tendrá ser adquirida con un año de vigencia al terminar ese año el usuario deberá volver a pagar por nuestros servicios, pero también podrán acceder a nuestra página web y poder consultar esa información.

3. Precio

El precio de nuestra aplicación móvil la hemos establecido de la siguiente manera:

Daremos un mes de prueba gratis con un demo casi similar a la demo pagada ya que lo que queremos es recolectar clientes para que crezcamos como empresa, después de ese mes de prueba solicitaremos al usuario cancelar por la aplicación adquirida ya que esta tendrá un costo de $2.00 con un plazo de 1 año, esta aplicación se debitara por medio de su tarjeta de crédito o débito, también podrá ser pagada por medio de su saldo de su dispositivo móvil ya que tendremos convenios con cada compañía de telefonía para que puedan ser debitados de su saldo principal el costo de nuestra aplicación.

4. Plaza (Puesto o Distribución)

Nuestro producto será da a conocer al mercado por medio de estrategias muy eficientes como distribuyendo la información por medio de personal capacitado distribuyendo dicha información personalmente de nuestro proyecto, el cual también se ocupará el sistema digital para dar a conocerlo también, el cual también en un futuro se implementarán sucursales de atención al cliente para dicho éxito de nuestro proyecto. También para que a los clientes les se ha más llamativo usar nuestro sistema de INFOBUS se les proporcionara cupones de descuento al abordar rutas seleccionadas.

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5. Promoción y Publicidad

Se realizarán campañas de publicidad en diferentes áreas de nuestro país, también en paradas de buses más aglomeradas en diferentes horas del día, el cual dentro de ellas se dará información de que trata nuestro INFOBUS, se realizaran rifas, y entrega de publicidad simbólica para la atención de nuestros clientes. Nuestro mensaje será: “Estimado usuario o consumidor final que utiliza el medio d transporte diariamente queremos facilitarle la ruta de comunicación que aborda hacia su destino, proporcionándole información actualizada y veras de las rutas de buses con su respectiva información como horarios disponibles y costo, esperamos ser útil para usted”. La publicidad a utilizarse para dicha información de INFOBUS será por medio de panfletos, banners, vallas publicitarias, personal autorizado en las paradas de autobuses, anuncios electrónicos, anuncios publicitarios con personal capacitado, redes sociales, página web actualizada y una App para todos los usuarios etc. Nuestro proyecto se dará a conocer en todo el territorio nacional.

6. Personal de Venta

La cantidad de personas a realizar la comercialización se piensa que será de tres a cinco personas por parada, totalmente capacitadas para informar y ayudar al usuario.

7.Proceso de Venta

Las tareas de ventas serán responsabilidad de los empleados encargados o distribuidos en las paradas de buses dando información y acaparando la mayor cantidad de clientes utilizando INFOBUS como su mejor aliado al abordar una ruta, facilitándole la App, su utilización etc.